¿Qué es el SIELE?

SIELE es el Servicio Internacional de Evaluación de la Lengua Española que certifica y evalúa de forma online el grado de competencia en la lengua española a través de cuatro pruebas: comprensión lectora, comprensión auditiva, expresión e interacción escrita y expresión e interacción oral.

Modalidades

El examen SIELE cuenta con cinco modalidades: El SIELE Global, que incluye todas las pruebas y constituye el examen completo, y cuatro módulos que se pueden realizar de forma independiente. Al realizar el SIELE Global se recibe un certificado, de reconocimiento internacional, con vigencia de cinco años, que incluye una puntuación por pruebas relacionada con los niveles del Marco Común Europeo de Referencia (MCER).

Instituciones promotoras

SIELE está promovido por el Instituto Cervantes, la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad de Salamanca y la Universidad de Buenos Aires, lo que garantiza estándares de calidad y de buenas prácticas en la elaboración de las pruebas, y el uso de distintas variedades lingüísticas del mundo hispánico.

A quién está dirigido

SIELE está dirigido a todas las personas que deseen conocer la evaluación y obtener la certificación de su grado de dominio del español.

Para más información: www.siele.org